Los mayores avances de la ciencia

A continuación reseñaremos avances de la ciencia que han determinado el estilo de vida y la forma de comunicarnos en este tiempo. Sin duda alguna, el hecho de que la mayoría de los elementos tecnológicos estén masificados e industrializados, nos ha llevado a realizar grandes cambios en nuestro estilo de vida. Además, todo parece indicar que la ciencia avanzará cada vez más rápido y pronto podríamos ver cambios que ni imaginamos hoy en día.

  • La invención de los aviones

La invención de aeronaves espaciales y aviones ha permitido acortar las distancias que se encuentran en este planeta. De algún modo podemos afirmar que la invención del avión hizo más pequeño el planeta y permitió el fenómeno de la globalización, además de un rápido intercambio cultural que hoy en día determina la vida de los individuos en sociedad. Es sabido que los pioneros fueron los hermanos Wilbur y Orville Wright, quienes tuvieron la insistencia de aprender a volar. Este objetivo se haría realidad durante el año 1903, sin embargo se tuvo en cuenta a mediado de la década de los 20s cuando el ingeniero Charles Lindberg tuvo la osadía de cruzar el océano Atlántico por primera vez en el aire.

  • El descubrimiento de la penicilina

Durante el año 1928, Sir Alexander Fleming, de origen escocés, hizo el descubrimiento de las cualidades antibióticas de la penicilina, a través del hongo Penicillium Chrysogenum. Hecho importante considerando que hasta ese momento un error médico podía desencadenar una infección o algún problema mortal. Este descubrimiento determinó diversos avances en el mundo de la medicina y la calidad de vida que se le brindaba a los pacientes. Desde esa época se están desarrollando variados tipos de antibióticos que tratan cualquier infección, logrando disminuir el índice de mortalidad.

  • La masificación de la electrónica

El desarrollo industrial logró generar un ambiente donde los electrodomésticos establecieron el desarrollo de la vida en sociedad. Se trata de un invento que tuvo su origen durante el siglo XX pero en este siglo se ha expandido, logrando ejecutar el fenómeno de globalización.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *