¿Cómo detectar un posible ictus?

Los ictus son una de las causas de mortalidad más comunes de nuestro país, por lo que muchas entidades y asociaciones sanitarias luchan para dar a conocer sus síntomas y así ayudar a salvar más vidas. Normalmente se trata de ataques que muestran sin avisar, por lo que es complicado frenarlos. De todas formas, llevar una vida sana y equilibrada nos ayudará mucho a frenarla.

El Ictus una enfermedad Terrible en Argentina, España, Italia…

Para conocer mejor la enfermedad y llegar a tiempo en caso de un ataque, se han dado a conocer lo que se llaman los seis síntomas del ictus. Esta información es importante que circule y que sea conocida, ya que por mediana cada seis minutos un español sufre un ataque y también se sabe que uno de cada seis españoles también lo sufrirá en algún momento de su vida, como nos comentan desde italia Zasporn.

  • El primer síntoma es la pérdida de visión. Si se te empieza a nublar la vista dilo a las personas que se encuentran a tu alrededor. No hay una forma única, ya que esto puede ocurrir en uno o en los dos ojos y también el grado de afectación puede ser mayor o menor.
  • Si notas que te cuesta hablar o ves que la persona con la que estás hablando tiene dificultades, alerta también: la dificultad a la hora de crear palabras o enlazarlas para construir frases coherentes es uno de los síntomas a tener en cuenta.
  • El tercer síntoma es el hormigueo en la piel, como si notaras que se te está durmiendo una zona o que está aumentando la sensibilidad.
  • Aunque éste cueste un poco más de identificar, cuidado también con los dolores de cabeza que aparecen de golpe. A veces pueden ser migrañas o efectos de haber comido poco o alterado las horas de sueño, pero no está de más saber que también puede ser síntoma de ictus.
  • Si sientes que te vas a caer y que te estás mareando con dificultades para mantener el equilibro, busca un lugar para sentarte y alerta de tu estado
  • Por último, el sexto síntoma es el notar que se está perdiendo fuerza, ya sea para agarrar algún objeto o para hacer un simple movimiento.

Todos estos síntomas son importantes y debemos estar al caso. Lo más importante es que lo tengáis claro y que lo podáis mandar a cuantas más personas mejor (familiares, compañeros de trabajo, etc.), ya que así más personas podrán detectarlo a tiempo y salvar más vidas. Lo mejor que podéis hacer es llamar al teléfono de emergencias e indicar claramente lo que está pasando para que se pongan en marcha los equipos médicos.

De todas formas, si queréis ayudar a que no os pase, intentad llevar una vida lo máximo de sana posible, comiendo variedad, realizando ejercicio regularmente y evitando adicciones como el tabaco o el alcohol. También es importante reducir al máximo el estrés, ya que sin darnos cuenta esto influye muy negativamente en nuestra salud y en nuestro ritmo de vida, sobre todo a nivel psicológico.

Encuentra más información sobre el ictus en ayuda ictus

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *